martes, 13 de julio de 2010

Para un roto y un descosido

Hola a todos!!!
Ya hace días que no contamos nada por aquí, pero tranquilos que todo va bien, lo que pasa que no paramos casi nada...
Entre las visitas que las hermanas tienen preparadas para nosotras y los ratos que pasamos en el giraluna con los niños (películas, manualidades, apoyo en sus tareas...) a penas nos queda tiempo para respirar. Y los ratos de internet son para preparar "encarguitos": estamos ayudando a la hermana Cecilia con documentos para sus pacientes y preparando unos talleres para trabajar con las mamás adolescentes de un centro que hay aquí cerca.
Aún estamos con una extraña sensación de no estar haciendo nada, porque picoteamos mucho pero sin concretar. Es que aquí hay demasiados sitios donde estar!!!
Pero ya vamos a dejar de agobiarnos, y disfrutar de la gente allá donde vayamos. Que vamos al comedor pues pelamos patatas; que visitamos un colegio, pues jugamos con los niños; que visitamos el cerro, pues de paseo, charla y abrazo con su gente; que vamos al festival del barrio, pues jugamos a la tómbola o a atrapar al "cuy"; que visitamos los talleres de los niños o discapacitados, pues allí que ayudamos, bailamos o reimos; que cenamos con las hermanas, pues nos dan las tantas compartiendo risas e historias del día y de sus experiencias; que vamos al taller de artesanía de Roger y Norma pues nos pegamos una pechá de hablar con ellos y prestamos nuestras manos para probar las pulseras y hacer un catálogo...
Estamos empezando a entender que lo más importante es vivir en cada lugar y cada momento con amor e intensidad, y abrir bien los oídos... y vaya cosas que se escuchan. Ya os imagináis la dureza de la situación de la gente aquí. Pero ninguno se queja, todos hablan de Dios, de un Dios que les ama y les permite vivir, sólo vivir...
Y nada chic@s, que quizá aún no hemos encontrado un sitio concreto donde actuar, pero que ya estamos empezando a sentirnos muy bien en muchos lugares y a aprender a ser más agradecidos con la vida, como ellos nos están enseñando.
Esperamos que todo esté muy bien por allí y de verdad, dad hoy gracias por la vida que Dios nos da. Os queremos!!!

4 comentarios:

  1. Hola pequeñas, bueno no os agobies por no estar en un sitio concreto,sé que estais dando lo mejor de vosotros en cada lugar que visitais y eso es lo importante...supongo que hay mil cosas que hacer y será imposible abarcarlo todo( aunque bien sé que a vosotras os gustaria) sois muy apañás!! y como bien dice el titulo de blog de hoy " Servis pa un roto y un descosio" (adaptado al Andalú), aunque también me se otro "Sois más apañá que un jarrillo latas..."jejejej!! Besos enormes a las dos. Os echo de menos. Luna

    ResponderEliminar
  2. Hola a las dos:
    Ser y estar antes que hacer, este podría ser el resumen de vuestra primera experiencia. No está mal el descubrimiento. Lo mejor es que os váis adaptando y eso no es poco, porque ni la cultura, ni las relaciones, ni las personas son iguales, ¿verdad?.
    Desde aquí os seguimos con mucho interés y cariño. Sentiros parte de una familia y enviadas por todos nosotros.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS GRACIAS por compartir con nosotros esta reflexión!! Me ha encantado...
    Un abrazo fuerte para vosotras y para las Hermanas.
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Hola: Animo y a disfrutar de la gente sencilla y a esperar recibir y dar en ocasiones. Un beso y gracias por haber elegido nuestra casa y vida carmelita. Conozco ese lugar y disfruto de leer vuestras experiencias.

    Arlyn Medina

    ResponderEliminar