miércoles, 25 de agosto de 2010

JucarM

Pasando ya el ecuador... hace más de una semana que vinimos y la semana que viene estaremos saliendo...vuelta a casa.
Gracias Señor y Mujer (y señor?), antes de ayer os reñí pero en realidad me entró algo de morriña al oiros...pero solo un poquito eh!!!! Gracias también a los demás que nos leeis y comentais, sois nuestro vínculo con nuestra casa! y nos sacais una sonrisa...
Bueno, por aquí como os decimos, un no parar. Intentamos no perdernos nada pero nos falta tiempo...lo importante es que, el que tenemos, lo estamos aprovechando.
Os comenté que había quedado con Abraham para hablar de Jucar. Me reuní con el grupo de jóvenes de JucarM que están empezando como animadores del grupo de confirmación. Aquí están creando algo nuevo, Jucar como una comunidad de vida, Vacare deo se llaman (y tengo en mi posesión una cazadora exclusiva de ellos jojojo).
El grupo muy muy majo, estuve un buen rato con ellos hablando...compartiendo. Les puse una presentación y hablamos, hablamos, hablamos... yo en mi salsa! Al final, con la Pepona, acabé de ganarmelos jajaja. Ellos ya me tenían ganada. El sábado próximo nos han invitado a volver, esta vez son ellos los que nos tienen algo preparado.
Esta noche, mientras Nieves se reunía con Lourdes y Abraham para un tema del centro de recursos (cursos para profesores, parece que empieza a cuajar), acompañé a Zelia a Autocongo, a una eucaristía donde estarían los jóvenes de Vacare deo ... ahora llego a casa despues de haberme ido a cenar con algunos de ellos. En nuestras cabezas sólo suena una cosa...VINCULOS. Tenemos planes, algunos demasiado ambiciosos, pero ya los tengo en mi corazón, así que se luchará para que se hagan realidad...ya os contaré...tatatachaaaan.
Dejando a un lado Jucar.... Nieves es una llorona jejeje. Hoy nos habían preparado una fiesta en Sta.Teresita, y que fiesta!!!! Nos han preparado bailes y canciones preciosas...y hasta regalos han habido! Y lo más importante; besos, abrazos y palabras que nos han llegado al corazón y hasta alguna lagrimilla nos han arrancado. Te dan las gracias, pero eres tú el que se siente agradecido, esta gente te toca el corazón, te cambia...Te dan ganas de trabajar por ser mejor persona, por todos ellos. Gracias otra vez, esto es increible, muy especial... hay que vivirlo.
Queeee me estoy extendiendo y Nieves me mete prisa que se duerme. Un beso graaande y como dice Zelia, VIVA KARIT!

7 comentarios:

  1. HOLA AMIGOS MIOS..JAJAJAJA...COMO DICE MARÍA CON GRUPO DE JUCARM, ENTONCES QUIERO DECIRLE QUE SOMOS COMPAÑERAS PARA LOS JÓVENES DE AQUÍ EN JOSÉ GÁLVEZ. TENEMOS MUCHOS SUEÑOS PARA QUE NUESTROS JÓVENES SIEMPRE ESTEN ANIMADOS. HEMOS COMPARTIDO PIZZA MORENA, SE QUIEREN PROBARLA, TIENEN QUE VENIR A JOSÉ GÁLVEZ PERÚ CUANDO QUIRAN, CUANDO LES DE LA GANA, SINO AÑO 2011 EN MADRID, POR NUESTRO ENCUENTRO DE JMJ.....JEJEJEJE..ADIOS, HASTA PRONTO-Zélia y Nadine guapa

    ResponderEliminar
  2. Zélia y Nadine guapa25 de agosto de 2010, 21:01

    HOLA AMIGOS MIOS, SABEN QUE, AQUÍ TENGO MUCHOS MAESTRAS DE IDIOMA..ENTONCES PARECE QUE MI LETRITAS IGUAL COMO DICE NIEVES Y MARÍA. ELLAS SON INTELIGENTE DE VERBO..PERO PARA MI, NO ES VERBO QUE MAS IMPORTANTE, IMPORTANTE ES MI PIZZA MORENA..VAMOS CLARIFICAR UN POCO EL COMENTARIO ANTERIOR: SE QUIEREN POR SI QUIEREN..CUANDO QUIRAN POR CUANDO QUIERAN...JAJAJA..GRACIAS NADINE..VETE A DORMIR TODAS. DAME UN BESITO, QUE MEVOY-ADIOS AMIGOS...

    ResponderEliminar
  3. Me gusta leeros.
    Veo que lo pasais muy bien.
    Descubro que detras de todo vuestro trabajo hay ENCUENTRO: realidad, proyectos, futuro... y sobre todo hombres y mujeres agradecidos que quieren un mundo mejor. Me gusta que todo esto lo vivais con alegría. Aquí seguimos con una envidia sana, pero envidia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. !Qué bonito esto de "vacare deo". Tiene una traducción difícil, pero significa algo así como: Dar tiempo a Dios, o tener tiempo para Dios. Creo que es una expresión que utilizaba San Juan de la Cruz en el "Cantico Espiritual" para designnar lo que hacían los angeles cuando cotemplaban a Dios en el Cielo. Todo su tiempo era para él. Le daban todo su tiempo para que él los llenara. Cuando esto se aplica a una comunidad religiosa de jóvenes, cobra un gran sentido, no en sentido contemplativo, sino pro activo: dar tiempo a Dios para que actue en los jóvenes. Bueno, fuera rollos.
    El tiempo siempre es corto, porque al final, aunque sea muy largo, se acaba. Es corto cuando estas feliz. El largo cuando no lo estás. Si parece que el tiempo se te ha pasado muy deprisa, es porque estas siendo feliz. Y esto nos enorgullece. Y ahora me voy a comprar mas Kleneex porque la Mujer ha empezado a leerte y ha acabado con ellos y con el papel de cocina. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola María,

    sinceramente se me ha puesto la piel de gallina al leer todo lo que estáis viviendo. Es difícil expresar lo que se siente desde aquí pero yo lo definiría como una mezcla entre nostalgia, orgullo y envidia. Me alegro que todo vaya sobre ruedas, desde Elda te enviamos toda la fuerza y cariño que tenemos, no sólo para ti que sabemos que no la necesitas, si no para toda la gente que trabaja allí para que todos los proyectos salgan adelante.

    1 beso enorme y seguiré atento

    Abraham y Desi

    P.D: ¿Como se ven las estrellas desde allí? ^^

    ResponderEliminar
  6. Pero qué bien habla mi niña!!!
    Yo creo que estás disfrutando cada segundo, y eso es genial!!! A ver si no te vas a querer volver y me toca ir a por ti!!!jeje. Por aquí todo bien, esperando que llegue la próxima semana para veros, qué rápido se pasa todo, verdad? Cuando vengáis no vais a dejar de hablar en una semana por lo menos para poder contárnoslo todo!! Cuidaros mucho y seguid disfrutando a tope!
    Besos de todos! Tq-ta

    ResponderEliminar
  7. Rosa (la amiga de tus tías)29 de agosto de 2010, 4:13

    Allí no hay Canei (en Elda tampoco), pero seguro que todo aquello embriaga el alma de tantas emociones y sentimientos que estás viviendo...

    Besos y sigue disfrutando de cada segundo!!!

    ResponderEliminar