lunes, 30 de agosto de 2010

a una semana del regreso...

Acabamos de estar en el centro de San José obrero... que maravilla.



Para los que no lo conocéis es un centro de ayuda a desintoxicación de drogodependientes. La diferencia con otros centros es que aquí están voluntariamente. Las puertas están abiertas y no impiden que alguien se quiera marchar en un momento determinado. No les proporcionan fármacos para sustituir la marihuana, cocaína, pasta, pastillas, alcohol... cada uno ha contado su historia con una valentía y una responsabilidad ante la cual no puedes ser sensible. Esta gente, en sus ganas de reinsertarse, ha pensado que una carpintería sería buena para desarrollar un oficio y así poderse ganar la vida una vez hayan salido del centro del mismo modo la venta de su trabajo ayudaría a costearse parte de los gastos que allí tienen. Si tiene el valor para hacer lo que están haciendo, qué no podrán conseguir!. Esta semana los probaré en un partidillo de futbol aunque me parece que me van a dejar en el banquillo... se van a correr todos los días 30 min.



Esta mañana en Rayito, un centro para niños que quieren ampliar... aunque ya hemos propuesto el rehacerlo ya que paredes de tablero aglomerado no nos parecían sostenibles. Esta semana haremos un plano de lo que se puede llegar a hacer.



Para los que podáis pensar que no hacemos otra cosa aqui más que visitar a gente valerosa, ayer estuvimos en Lunahuana y dejé el pabellon español bien alto haciendo canotaje (rafting) en un río peruano. Fui el único que se atrevió y pasamos un dia muy majo con la familia de Guadalupe y Josefina.



Bueno nos despedimos noelia y yo hasta la próxima vez que escribamos.



Un abrazo.

4 comentarios: