lunes, 26 de julio de 2010

Para poneros al día...

Hola seguidores!!!! En primer lugar perdón por el retraso, pero entre unas cosas y otras...
Ya está aquí Isabel, llegó el lunes pasado, con confusión horaria incluida, pero sana y salva.

Desde entonces no hemos parado y en los ratos libres hemos aprovechado para "pasear" (lo que nosotros llamamos hacer turismo), y así conocer un poco más la ciudad. Y vaya contrastes que te encuentras con respecto a la realidad de josé galvez. Mirad cuánta agua en el parque de las aguas en lima...
(La que nos acompaña es la hermana Katia)


La experiencia de los transportes público es para escribir un libro... ya os contaremos con detalle. Sube, sube, sube... Baja, baja, baja... Nunca dudes ante estos gritos si no quieres que te arrollen los pies (consejo de viandante peruano).


Bueno y también hemos seguido trabajando con nuestros vecinos. Aquí os adjuntamos algunas fotos y comentarios para que podáis ver nuestros trabajos más especiales de estos días:

Hemos conocido a los niños del colegio "Caminantes". Están aquí cerquita del convento, y hay becados en él un montón de alumnos con situación complicada. Nos recibierosn muy bien, con canciones y bailes.. Ya estamos hechas unas expertas de los bailes del Perú!! El nombre del colegio les viene como anillo al dedo a este grupo de profesores pues empezaron casi de la nada, y poco a poco, con ayuda carmelita, con ilusión, ganas y la mano de la providencia, han ido creciendo y creando un colegio con un ambiente realmenete envidiable. Con poco....MUCHO.

También vivimos el cumpleaños de marianela, es una niña de otro cerro cercano, que nos conoció hace unos días y quería compartir con nosotras su 11 cumpleaños. De nuevo a bailar. Le encantó la muñequita que le compramos. Tenía un carrito de muñecas vacío, y la esperanza de poder llenarlo... Mirad qué cara!!!
Nos depedimos de los niños de educación especial del Giraluna, porque se iban de vacaciones, con los que hicimos un gusano muy chulo con las fotos de los ratos que habíamos compartido con ello. Les gustó mucho, y para celebrarlo a brindar con la Inka-cola para variar (es la bebida del Perú).















Visitamos elo centro de San José Obrero, donde se trabaja con jóvenes y adultos drogodependientes. La verdad es que hacen una gran labor y muchos de los que allí trabajan son chicos rehabilitados. Un gran ejemplo para los demás. Y para todos, la verdad...

Hemos participado con unas mamás del cerro en la cocina y venta de "picarones" (nuestros buñuelos pero redondos) para conseguir fondos para las medicinas de una vecina que está enferma. La unión hace la fuerza. Fue una experiencia sin fotos, pero de las que se quedan grabadas en tus retinas...
Hemos vuelto a ir al comedor de Santa Teresita. De nuevo apelar patatas. Ahora calientes. Perdimos las huellas dactilares!! Y comimos allí con ellas. Lo mejor, el rato de tertulia de sobremesa.
El domingo subimos a otro cerro cercano a ayudar a picar unas piedras y recoger escombros porque entre todos los vecinos quieren habilitar un camino para que puedan pasar autos. Y después hicimos una actividad de fluorización con un grupo de odontólogos para paliar un poco las condiciones de higiene bucodental de los niños. Cepillamos dientes, fluroizamos, regalamos cepillos y bailamos con ellos después. Esta actividad fué un poco triste porque algunas boquitas te enseñan las carencias nutricionales de los niños. Además después de los bailes intentamos premiar a muchos con juguetes y fue un poco caótico... pero bueno, nos quedamos con la parte buena del momento porque como dicen aquí, "lo malo se vota al tacho" (es decir, que se tira al cubo de la basura).

Y por la tarde fuimos de nuevo al aeropuerto... para saber más visita la siguiente entrada!!!

1 comentario:

  1. ¡Qué riqueza de experiencias!
    ¡Qué afortunadas sois!

    ResponderEliminar