jueves, 19 de agosto de 2010

Nuestro comienzo en Peru

Bueno, amigos, después de 3 días de aclimatarnos al frío húmedo de aquí, ya nos decidimos a escribir. Llegamos el lunes despues de 2 horas de ave, 10 horas hasta Mejico, 5 horas durmiendo en el suelo del aeropuerto de Mexico DF, 5 horas de vuelo a Lima y 1 hora de viaje en coche. En este último viaje vimos como iba cayendo el nivel de las construcciones desde el Callao hasta José Galvez donde una familia peruana nos está acogiendo de una manera sobresaliente. Nos traen, nos llevan, nos dan de comer, nos dan de comer, comemos,... muy bien. Hemos tenido un ratito para cada cosa, leer cuentos a niños, hacer pulseras con discapacitados y conocer historias increibles en un centro para madres adolescentes. Por supuesto que ha habido ratos para 2 cervecitas y un vinito dulce con Richard, el hijo mayor de nuestra anfitriona. Conocemos tambien PACHACAMAC (el dios "hacedor" de la tierra) cerca de Lima, un colegio (Carmelitas) y una carpinteria. Todos han recibido inversiones de todos vosotros y damos fé que poco a poco las van haciendo válidas. Así como este área de computación que emplean los niños para hacer deberes.
Buenos un besazo de parte de Noelia y Alberto

3 comentarios:

  1. Hola chicos:
    Muchas gracias por "dar fe" de que el dinero y las ganas de compartir "llegan". Me alegro de vuestras experiencias y de que también esteis compartiendo sobre el terreno, ese era uno de los objetivos que nos proponíamos. Lo de vivir junto con una familia de allí también es una forma de compartir que llega más allá de lo que cualquiera que vaya allá en otro plan, tiene oportunidad de compartir.
    Espero que sigáis bien en todos vuestros días allá, desde aquí os seguimos con cariño.

    ResponderEliminar
  2. Hola matrimonio:
    Aunque el viaje haya sido "inolvidable" el llegar ahí y estar en contacto con una realidad distinta a la que conocéis ¡bien vale la pena! Esta experiencia formará parte de vuestra vida y seréis testigos aquí de los habéis visto.
    Hoy es un día especialísimo para toda la familia, y, en especial para Noelia.¡Felicidades, cariño! de parte de los dos.
    Un abrazo.
    Pilar G. D.

    ResponderEliminar
  3. Queridos Alberto y Noelia.
    Me alegra leeros.
    Animo con todo.
    No olvidéis abrir bien vuestro corazón para todas las experiencias que se os presenten. Esta también es un tarea que aprendimos en el curso de formación de voluntariado. Me alegra saber que hay tiempo para todo. Estoy en Zaragoza y pienso en vosotros. El tiempo pasa rápido. Estar atentos a todo, en cualquier esquina puede suceder algo que marque para siempre vuestra vida. Me han dicho que entre lo últimos de este mundo anda siempre EL que puede cambiar el corazón de los hombres y mujeres de este mundo, una vez lo intento y lo matarón.
    UN beso y un abrazo muy fuerte.
    David

    ResponderEliminar